Pide a población no comprar leche a granel

Pide a población no comprar leche a granel

La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, Ana Vertilia Cabrera, exhortó a la población a abstenerse de comprar la leche en polvo a granel no apta para el consumo humano que se distribuye al detalle en colmados y otros negocios.
También exigió a las autoridades competentes proceder a incautarse de grandes lotes del producto almacenados y establecer mecanismos para evitar que se siga importando.

Calificó de criminal que se permita la importación y venta de un producto como la leche no apta para ser consumida, como se estableció en análisis realizados por Pro Consumidor.

Recordó que la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios desde hace mucho tiempo ha estado denunciando la comercialización de una serie de productos, incluyendo leche en polvo, no aptos para su consumo humano, pero que las autoridades no se han dado por aludidas.

“Constituye un atentado contra la salud de la población dominicana que se permita la importación y comercialización de productos alimenticios no aptos para el consumo, como ha sido el caso de la leche en polvo a granel que se envasa y comercializa en el país en condiciones antihigiénicas”, argumentó.

Estima que debería ser motivo de preocupación de los distintos sectores de la población lo que ha estado ocurriendo con la entrada al país de productos perjudiciales para la salud y que tras producirse escándalos las autoridades, incluyendo Pro Consumidor y Aduanas, se han visto precisadas a realizar decomisos.

¨Se debe actuar contra grandes empresas que con el aparente contubernio de autoridades importan productos no aptos para el consumo humano, como es el caso de leche en polvo a granel, procediendo al decomiso y estableciendo controles para impedir continúen ese tipo de importaciones”, agregó.

Insistió en su exhortación a las amas de casa para que se abstengan de consumir la leche en polvo que se comercializa en fondas que ni siquiera tiene el correspondiente etiquetado. Pro Consumidor inició un operativo durante el cual decomisó grandes cantidades de leche en polvo a granel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas