Mella admite IDSS solo le queda la ARL

Mella admite IDSS solo le queda la ARL

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías, aseguró ayer que en esa institución se rige por los mandatos del presidente Danilo Medina, quien le ha ordenado no realizar despidos forzosos.
En mi caso, solo me debo a las directrices del Presidente, eso es importante y esa es la posición del doctor Mella, insistió.
Se refiere a todas las modificaciones que impactarán a la corporación de empresas que conforma al IDSS, institución que para finales de noviembre deberá entregar un levantamiento de todos sus activos y entregarlas al Servicio Nacional de Salud (SNS).
A final de este mes, la red de hospitales del IDSS deberá pasar a formar parte de la Red Única y de esa forma fortalecer los centros del Ministerio de Salud Pública.
Una comisión del IDSS que preside la doctora Mayra Pérez entregará a fin de mes el levantamiento de los activos físicos y de recursos humanos de la institución. El plazo establecido es el 30 de noviembre. El diagnóstico que se levanta incluye recursos humanos, planta física, mobiliario, equipos y diferentes servicios que ofrecen.
La red del IDSS tiene 20 hospitales, 28 policlínicas y 65 consultorios. Todos pasarán al SNS.
Mella asegura que no hay riesgo en los derechos de los trabajadores. A todos les serán reconocidos sus derechos.
Se busca hacer un traspaso organizado al SNS, dijo que la ARS del IDSS podría tener tres destinos, ofertarla como cartera para que sus afiliados sean asimilados por otra aseguradora o traspasarlo a SENASA, la aseguradora estatal.
La ARL, de acuerdo a la nueva propuesta, pasaría a ser una entidad con autonomía propia y se encargaría de los accidentes laborales, incluidos los de tránsito y otras funciones de políticas sociales, como el seguro de desempleo.
Las estancias infantiles serán asimiladas por un organismo superior. Incluiría el Consejo de la Niñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas