Inicia torneo doble A en MP

Inicia torneo doble A en MP

Los representativos de Yamasá y Sabana Grande de Boyá dividieron honores en una jornada que marcó la apertura del Noveno Torneo de Béisbol Doble A de la provincia de Monte Plata, dedicado a Wilfredo E. Acevedo (Tacho).
El primero de los dos encuentros, celebrados en el estadio del complejo deportivo de aquí, fue ganado por Yamasá, con pizarra de 9-2. En el segundo encuentro, los muchachos de Sabana Grande de Boyá reaccionaron para alzarse con el triunfo 4-3.
Yamasá y Sabana Grande de Boyá son los equipos más ganadores del torneo, con tres títulos cada uno, mientras que Monte Plata y Bayaguana se reparten las otras dos ediciones, con una carona por unidad.
En esta ocasión, Yamasá, campeón del año pasado, inició con buen pie la defensa de su título, cuando le ganó a Sabana Grande, apoyado en la buena labor monticular de Pedro de los Santos, un lanzador con experiencia profesional con las Estrellas Orientales y con los Leones del Escogido. Con el revés cargó Enmanuel Valencia, quien abanicó a los primeros tres hombres que enfrentó.
Un festival de béisbol. La jornada que marcó el inicio del evento se convirtió en un festival de béisbol, debido a que el pasado sábado, Bayaguana, en calidad de local, derrotó dos veces en su estadio del complejo deportivo a la representación de Peralvillo.
Sin embargo, al día siguiente (domingo), Monte Plata, en su casa, blanqueó dos veces a Bayaguana (5-0 y 7-0), para vengar la acción ante Peralvillo.
Apertura. Tal y como prometió el senador Charlie Mariotti, principal impulsor del torneo, el acto de apertura se celebró con un sencillo acto, que incluyó la entrega de utilería. Además, se premió al campeón del año pasado, Yamasá, con RD$200 mil y el trofeo correspondiente y al subcampeón, Sabana Grande de Boyá, con RD$100 mil.
El mismo Mariotti tuvo a su cargo las palabras centrales y realizó el lanzamiento de la primera bola, que fue recibida por Héctor Delgado, alcalde de Bayaguana, en calidad de receptor de honor, mientras que el gobernador Emilio Nicio Rosario fungió como bateador y Alberto Florián, director provincial de Deportes, como árbitro. La bendición del acto fue impartida por Abigail Muñoz, del Ministerio Evangélico de Yamasá.
En su discurso, Mariotti reiteró su firme decisión de seguir impulsando el deporte en la provincia de Monte Plata y resaltó que cuando se promueven eventos que involucra la participación de los cinco municipios, además de otros beneficios, se contribuye con cohesionar a la provincia. “Tengo la impresión de que somos la única provincia del país que en los actuales momentos celebra su torneo doble A”, dijo. Agradeció a los patrocinadores: Induspalma, Grupo Punta Cana, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes y Recreación, Gobernación Provincial, Banco de Reservas, ARS Humano y Superintendencia de Pensiones, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas