Lluvias destruyen puentes y viviendas en Hermanas Mirabal

Lluvias destruyen puentes y viviendas en Hermanas Mirabal

Hermanas Mirabal.-Un puente colapsado, tres casas destruidas, desplomes de carreteras en la zona montañosa de Salcedo, deslizamientos de tierra y la caída de árboles que bloquean algunas zonas de ciertas comunidades montañosa, es el panorama dejado hasta el momento por las constantes lluvias que desde hace varios días caen en esta provincia.
La información la ofreció el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Javier Almánzar, quien catalogó como “delicada” la situación por la que atraviesan los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como los distritos municipales de Blanco Arriba, y Jamao.
Almánzar informó que hasta ayer se evacuaron siete familias en los sectores Cristo Rey, Las Mercedes y en la comunidad de Arroyo Seco.
En Monte Adentro, Salcedo, tres casas resultaron destruidas en más de un 50%, y sus residentes fueron trasladados de lugar.
“Las comunidades de El Muerto, La Culata, El Podrido, La Culebra, Monte Adentro, Los Aracenes y Jamao presentan serios inconvenientes por los deslizamientos y los hundimientos de pequeños tramos de las diferentes vías de comunicación”, expresó Almánzar al pedir cautela a quienes transitan por esos lugares.

Las comunidades de Blanco al Medio, El Cafetal y El Caserío también han sido rudamente golpeadas por las constantes lluvias.
De hecho, el puente que comunica a El Caserío con otras zonas de la parte alta del distrito municipal de Blanco Arriba, en Tenares, terminó de colapsar, lo que mantiene aisladas a varias poblaciones cercanas y sus residentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas