Funcionarios fuera de nómina por no declarar sus bienes

Funcionarios fuera de nómina por no declarar sus bienes

Gustavo Montalvo

El Gobierno dio ayer un ultimátum a los funcionarios del Gobierno, a quienes dio plazo hasta el día 30 para presentar su declaración jurada de bienes, o “quedarán excluidos de la nómina pública”.
“la Presidencia de la República tiene la firme convicción de que todos los funcionarios públicos designados están comprometidos y obligados con el cumplimiento de la ley”, dijo Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
A seguidas añadió que “en tal sentido, se interpreta como una renuncia a sus funciones el hecho de que un servidor público no haya presentado su declaración jurada al 30 de noviembre del presente año”.
La amenaza hecha pública por Montalvo mediante un comunicado, comienza informando a todo el país que con el objetivo de asegurar la transparencia en el ejercicio gubernamental y el cumplimiento estricto de la ley, el presidente Danilo Medina impartió instrucción precisas de que no serán parte del Estado los funcionarios que no se acojan al precepto legal y constitucional.
La advertencia del mandatario deja claro que “todos los funcionarios públicos que, por mandato de la Constitución y la ley, estén obligados a presentar su declaración jurada de patrimonio y no hayan cumplido con su obligación en tiempo y forma, quedarán excluidos de la nómina pública a partir del día primero de diciembre de 2016”.
La Cámara de Cuentas ha reiterado que gran parte de los funcionarios del Gobierno viola la Ley 82-79, de Declaración Jurada de Bienes. Además de los designados por decreto, numerosos funcionarios electos no han declarado sus bienes ante la Cámara de Cuentas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas