París pretende ser un parque olímpico en 2024

París pretende ser un parque olímpico en 2024

Componentes de la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024 prometieron este martes en Doha una «celebración única hasta el corazón de la ciudad, que será un parque olímpico en sí misma».

Invitado a tomar la palabra ante la asamblea general de los Comités Olímpicos nacionales (ACNO), el doble campeón olímpico de judo, Teddy Riner, destacó que el «86% de los atletas estarán a menos de 30 minutos de sus sedes, y más de la mitad podrán desplazarse a pie desde la villa olímpica a los recintos de la competición».

«Son los atletas y su bienestar lo que dan sentido a los Juegos, es por ellos en primer lugar que es necesario que sean inolvidables».   El proyecto presentado este martes ante un millar de delegados de los Comités Olímpicos y de las Federaciones Internacionales, aludió también a los espectadores, quienes al igual que en la reciente Eurocopa de Fútbol, podrán vivir la competición desde lugares emblemáticos como el Campo de Marte o la Plaza de la Bastilla.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, causó sorpresa al pronunciar en español la mitad de su discurso, como metáfora del poder de integración de la ciudad. «Soy una inmigrante, soy una mujer, y sin embargo soy alcaldesa de París», declaró, poniendo de relieve el impulso que podrían otorgar estos Juegos a la lucha contra el cambio climático.

La candidatura de la capital francesa, que se presentó en tercera y última posición tras Los Ángeles y Budapest, insistió por último en el apoyo con el que contará por parte de todo el espectro político en las próximas elecciones presidenciales.

La elección de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos-2024 tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en Lima (Perú). El próximo examen oral tendrá lugar en Julio en Lausana (Suiza).

Más leídas