FRANCONA Y ROBERTS son los Mánagers del Año de MLB

FRANCONA Y ROBERTS son los Mánagers del Año de MLB

Dos pilotos que supieron lidiar con múltiples adversidades tienen ahora un premio a su astucia y perseverancia.
Terry Francona, de los Indios de Cleveland, fue nombrado el Mánager del Año en la Liga Americana, mientras que Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, se llevó el galardón en la Liga Nacional.

Francona guio a los Indios de Cleveland al primer puesto en su división y a la Serie Mundial pese a una retahíla de lesiones y suspensiones que afectaron a sus peloteros. Cleveland estuvo a punto de coronarse en el Clásico de Otoño, algo que no logra desde 1948. Sin embargo, cayó ante los Cachorros de Chicago, que se recuperaron de una desventaja de 3-1 en la serie.

La votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica se completó al final de la temporada regular. Los ganadores fueron revelados el martes en MLB Network.

Francona recibió 22 de los 30 votos a primer lugar. Jeff Banister, de los Rangers de Texas y galardonado el año anterior, ocupó el segundo puesto, mientras que el tercero fue para Buck Showalter, de Baltimore.

A sus 57 años, Francona ha recibido la distinción en dos ocasiones. Fue Mánager del Año 2013 en la Americana después de su primera temporada con Cleveland.

Asimismo, Francona guio a Boston a un par de títulos de la Serie Mundial.

Roberts se llevó el premio en su primer año como piloto. El exjardinero sustituto tuvo su mejor momento como jugador cuando realizó un robo crucial en los playoffs de 2004, con un equipo de Boston guiado por Francona.

En la votación, Roberts se impuso a Joe Maddon, de los monarcas Cachorros, y a Dusty Baker, de los Nacionales de Washington.

Bajo las órdenes de Roberts, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Nacional, pese a colocar a un total de 28 peloteros distintos en la lista de los lesionados, la mayor cifra de cualquier equipo en los últimos 30 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas