Consejos inspiradores para decorar fiestas al aire libre

Consejos inspiradores para decorar fiestas al aire libre

Una temperatura fresca, tiempo libre y personas con ganas de pasarla bien son los ingredientes perfectos para celebrar fiestas al aire libre. Lo bueno es que los dominicanos tenemos la ventaja de vivir en un país tropical, donde podemos realizar actividades en exteriores durante todo el año.
Los eventos fuera de las paredes del hogar están muy de moda, puesto que “la brisita, el solecito y la paz” que produce el aire libre les dan a las celebraciones un toque sin igual.
Usted puede escoger su jardín, terraza o patio trasero para celebrar un cumpleaños, aniversario, bautizo, “baby shower” y hasta una boda.
O si tiene pensado hacer una fiesta con muchos invitados, puede alquilar un club al descubierto, un espacio en un parque privado o una villa campestre. También tiene la opción de la playa, que es genial para celebrar unas bodas de ensueño.
Realizar actividades al aire libre le permite jugar mucho con la decoración. Puede utilizar globos gigantes, cortinas largas, flores, mesas largas… Todo va a depender del tipo de evento que usted desea utilizar y la temática que escoja.
A continuación le ofrecemos algunas claves que puede tomar en cuenta para hacer sus fiestas al aire libre.

El espacio. El primer paso que debe dar antes de preparar una celebración al aire libre es identificar el espacio con el que cuenta, para así saber cómo va a distribuir la decoración.
Temática. ¿Es una fiesta para niños, adultos o ancianos? Debe tomar en cuenta a qué tipo de público va dirigida la fiesta. No es lo mismo celebrar el cumpleaños de un niño, una despedida de soltero, una unión o las bodas de plata u oro de sus padres o abuelos. Para fiestas de niños utilice colores vivos, carteles colgantes, muchos globos de helio, una mesa de postres…
¿Envases plásticos o vajilla? Esta es una interrogante que muchos se hacen a la hora de pensar en una fiesta en los exteriores. Todo va a depender de su gusto y del tipo de actividad. Si es un cumpleaños infantil puede utilizar platos y vasos plásticos de colores, pues son más cómodos y fáciles de manejar para los pequeños. Pero si celebrará una boda, lo recomendable es poner vajilla con corte de metal y cristalería.
Tener un plan B. Nunca se sabe cuándo va a llover, es por eso que debe tener un plan alterno en caso de que surja cualquier imprevisto. Puede tener un espacio cubierto con una carpa o comedor para poner a los invitados y la comida, y que la fiesta pueda continuar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas