Ciudades salen en defensa santuarios indocumentados

Ciudades salen en defensa santuarios indocumentados

Grandes ciudades de EE.UU. se han lanzado a proteger sus “santuarios” para indocumentados ante la amenaza de deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo, Donald Trump, a pesar de la posibilidad de perder millonarios fondos federales.
Los gobiernos locales de Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Nueva York, Seattle (Washington), Portland (Oregon), Providence (Rhode Island) y la capital del país, Washington DC, fueron los primeros que se pronunciaron para defender a los indocumentados, que temen deportaciones masivas e injustas.
“Los valores, leyes y políticas de Washington no cambiaron el día de las elecciones. Celebramos nuestra diversidad y respetamos a todos los residentes de DC sin importar su estatus migratorio”, aseguró hoy la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, al defender estas zonas de protección de indocumentados.
Trump basó su campaña en una fuerte retórica migratoria que incluye deportaciones masivas y la construcción de un muro en la frontera con México. Señaló que retirará los fondos federales a las ciudades y condados de todo el país que no persigan activamente a los inmigrantes indocumentados y no los entreguen a las autoridades federales de inmigración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas