Tribunal aplaza para este jueves audiencia contra Blas Peralta

Tribunal aplaza para este jueves audiencia contra Blas Peralta

Los jueces del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazaron para este jueves al mediodía la audiencia preliminar que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta y los demás involucrados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Fiscalía del Distrito Nacional@Fiscalia_DN

Durante la audiencia de este miércoles, que inició pasada la 1:00 de la tarde, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Además de Peralta, también están involucrados en la muerte a tiros de Aquino Febrillet el coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

En una declaración difundida ayer, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que luego de rechazar una petición de traslado hecha por Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con Reynoso, a quien instruyó para redoblar esfuerzos a fin de lograr que a la mayor brevedad se dicte apertura a juicio contra el imputado y demás implicados en el caso.

“Blas Peralta ha faltado a cinco audiencias y muchos internos también enfermos asisten a las audiencias como manda la ley, por lo tanto él debe afrontar las consecuencias de sus actos”, señaló Rodríguez, quien además ordenó solicitar la pena máxima para todos los acusados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas