Domínguez Brito advierte estragos cambio climático

Domínguez Brito advierte estragos cambio climático

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, planteó que las consecuencias del cambio climático las sufre en estos momentos la República Dominicana por los cuantiosos daños causados por las lluvias.
Durante su intervención en la vigésimo segunda Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), el funcionario indicó que “las amenazas en estos días cobran mayor crudeza para los dominicanos, al saber que mientras estamos aquí, en la zona Norte de mi país, miles de ciudadanos se encuentran desplazados por las intensas lluvias que han ocurrido en una temporada que no es común”.
El funcionario enfatizó sobre el drama que viven decenas de familias que han quedado sin hogares, y que tanto la agricultura como las infraestructuras han sufrido serios daños.
“Muchos de esos daños pudieran evitarse si guardáramos más respeto por el medio ambiente y cuidáramos más nuestro entorno”, refirió.
En el encuentro pidió a la comunidad internacional a prestar mayor atención y ayuda a Haití.
“República Dominicana tiene serias amenazas como consecuencia del cambio climático, pero este era el momento para hacer un llamado por Haití”, dijo.
Además explicó que producto de la explotación maderera durante la colonia y luego la tala para leña y carbón, hoy día la cobertura boscosa en Haití no alcanza el 3% de su superficie. “Juntos debemos ayudar para que en este país hermano (Haití), la gente cocine con estufas y no con leña o carbón, que ampliemos su capa boscosa para que el agua retorne a los ríos y llene de vida a sus campos”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas