Presidente visitó ayer zonas devastadas por las lluvias

Presidente visitó  ayer zonas devastadas por las lluvias

El presidente Danilo Medina recorrió ayer las comunidades de las provincias declaradas en estado de emergencia por los daños causados por las lluvias de los últimos días, algunas con zonas inundadas, para hablar con la gente y supervisar las ayudas y las labores que hacen las instituciones de socorro del Gobierno, en un viaje que lo llevó a La Reforma, del Limón del Yuna, provincia Duarte, y a las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat.
El mandatario dejó su despacho en el Palacio Nacional en horas de la mañana y partió a las zonas afectadas en el interior del país, en compañía de varios de sus principales colaboradores: los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Compartió con la gente. Les preguntó por sus angustias en estos días de lluvias. Escuchó el parecer de dirigentes de las comunidades y de quienes se acercaron para describirle el panorama provocado por las lluvias. No faltaron las manifestaciones de abrazos y de otros intercambios de aprecio a la presencia del gobernante.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia difundió las imágenes de los encuentros de Medina con pobladores del distrito municipal Las Gordas de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez; municipios Gaspar Hernández y Moca y distrito municipal Veragua en la provincia Espaillat, y en Sabaneta de Yásica.
Indica que el presidente recorrió las demarcaciones Los Pintos y Los Panchos de Moca, donde “los ciudadanos le comentaron sobre la situación, luego de registrarse los copiosos aguaceros”.
Escuchó las preocupaciones de la gente. “Se trató de un amplio recorrido que permitió al jefe de Estado supervisar personalmente los daños. De igual modo, el trabajo que se realiza para llevar soluciones a las comunidades afectadas”.
Se informó que Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHi) intervendrán las zonas tan pronto baje el nivel de las aguas e inundaciones.
En declaratoria de estado de emergencia están las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez, para las que se emitieron los decretos 340, 341 y 342, que autorizan a Obras Públicas y al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) comprar y contratar servicios para asistir a las familias en zonas inundadas, donde cuatro personas fallecieron ahogadas, decenas de familias perdieron sus hogares, hubo daño a la agricultura, 13 puentes colapsados y tres carreteras destruidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas