Poder Ejecutivo prohíbe regalos y canastas navideñas

Poder Ejecutivo prohíbe regalos y canastas navideñas

Gustavo Montalvo

El Poder Ejecutivo prohibió utilizar dinero del Estado para comprar obsequios con motivo de la Navidad, como canastas y bebidas, en un plan de austeridad del Gobierno que impide a ministros y directores generales hacer regalos con cargo a los fondos públicos.
La medida la adoptó el presidente Danilo Medina y anunciada por el ministro de la Presidencia, mediante la circular C-RP-IN-2016-29066.
Se exceptúan de la disposición los organismos y entidades gubernamentales que se dedican a la asistencia social, las cuales compran canastas navideñas para repartirlas a familias de escasos recursos económicos.
La circular, de fecha 15 de noviembre, también prohibe a los administradores generales de entidades del Estado y demás funcionarios públicos, disponer de las cuentas públicas para comprar regalos a fin de agasajar a personas en celebraciones navideñas.
Fue entregada en todas las dependencias del Estado e indica, en forma textual: “Por la presente se les informa que el señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, ha instruido en el sentido de que se prohibe la compra de obsequios navideños, tales como canastas, bebidas y otros regalos, realizados a cuenta de erogaciones de fondos públicos”. Montalvo advierte se debe acatar la disposición del ejecutivo. El Gobierno les hace saber a los funcionarios que manejan presupuesto, que deben “priorizar adecuadamente los recursos públicos”, para que puedan destinarlos a las personas y áreas que más lo necesitan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas