Denuncian desaparición de cien inmigrantes tras naufragio en el Mediterráneo

Denuncian desaparición de cien inmigrantes tras naufragio en el Mediterráneo

 Roma.- Un grupo de inmigrantes que sobrevivieron al naufragio de la embarcación en la que viajaban en el Mediterráneo ha denunciado la desaparición de un centenar de personas que se encontraban también en la nave, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

La organización humanitaria informó en la red social Twitter de que su nave Bourbon Argos ha rescatado a veintisiete inmigrantes en el Mediterráneo, así como los cadáveres de siete personas.

Los supervivientes, todos hombres, han señalado que viajaban a bordo de otra embarcación que transportaba en total a 130 personas y que ellos son los únicos que sobrevivieron al naufragio. Por eso se teme que los desaparecidos ronden los noventa y seis, si bien las cifras no son precisas.

El naufragio, según recogen los medios locales, se habría producido este miércoles a unas cuarenta millas de las costas de Libia.

Los inmigrantes viajaban a bordo de una nave neumática y cuando las autoridades que operan en el Mediterráneo central han interceptado la embarcación hallaron 27 supervivientes, que han sido salvados por la nave inglesa “Enterprise”, del dispositivo comunitario “EUNavforMed».

Posteriormente se recuperaron del agua los siete cadáveres y esta mañana los supervivientes y los cuerpos sin vida han sido trasladados a la nave de MSF.

La organización humanitaria dijo que “esta tragedia es simplemente inaceptable” y recordó que “cada día hay un desastre” de este tipo en el Mediterráneo, que muchas personas tratan de cruzar desde el norte de África para alcanzar suelo italiano y europeo.

En base a los datos publicados por la Organización Mundial para las Migraciones, en 2016 fueron 5.200 los inmigrantes que murieron en todo el mundo, 3.930 de ellos en las distintas rutas del Mediterráneo.

Publicaciones Relacionadas