Wall Street pierde fuelle y el Dow Jones avanza un 0,02 % a media sesión

Wall Street pierde fuelle y el Dow Jones avanza un 0,02 % a media sesión

 Wall Street seguía hoy al alza y a media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,02 % tras nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El Dow Jones de Industriales perdía fuelle y a esta hora avanzaba 4,66 puntos hasta 18.872,80 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,38 % hasta 2.185,20 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,62 % hasta 5.327,45 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino seguían decantándose por las compras en una jornada marcada por nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal ante el Congreso. Yellen aseguró en el Capitolio que una nueva subida de los tipos de interés podría ser apropiada “relativamente pronto” si los datos proporcionan alguna evidencia adicional de progreso continuo hacia los objetivos fijados.

Asimismo, afirmó que existe “un alto grado de incertidumbre” y necesita “más claridad” sobre las políticas del nuevo Gobierno del presidente electo, Donald Trump, antes de valorar sus efectos sobre las perspectivas económicas. “Cuando haya más claridad, quizás actualicemos nuestras perspectivas”, afirmó Yellen en su comparecencia ante el comité conjunto del Congreso, en su primera aparición pública tras las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Precisamente hoy se conoció que las peticiones del subsidio de desempleo bajaron en 19.000 la semana pasada y se situaron en 235.000, su nivel más bajo en cuatro décadas, mientras que la construcción de nuevas viviendas se disparó en octubre un 25,5 %. Por su parte, el Departamento de Comercio publicó que el índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,4 % en octubre, el mayor incremento en seis meses pero en línea con las expectativas, y la inflación interanual se situó en el 1,6 %.

Publicaciones Relacionadas