Avanza la construcción de ciudad Juan Bosch

Avanza la construcción de ciudad Juan Bosch

El Gobierno dio a conocer ayer los avances sobre el Proyecto Ciudad Juan Bosch (CJB) que van desde mejoras en seguridad, servicio de transporte público, infraestructuras, recogida, clasificación y disposición de los desechos sólidos y un esquema de gobernanza modelo para los residentes del proyecto.
El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras reunirse con los 21 desarrolladores que participan en el Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), que construye la Ciudad Juan Bosch.

“La labor que nos ha reunido hoy es asegurar que las más de 100 familias que ya viven en el Proyecto CJB, y las miles que irán llegando en los próximos meses, disfruten desde el primer día de los servicios necesarios para vivir”, declaró.

Las instituciones públicas han coordinado para garantizar servicios permanentes y de calidad, como el suministro de agua potable y electricidad, el drenaje sanitario o la recogida y reciclaje de la basura.

Montalvo señaló que se ha reforzado la vigilancia, triplicando los efectivos policiales, lo que ha permitido que el patrullaje alcance todo el perímetro del proyecto, tanto en el día como en la noche.

Anunció que a partir del próximo lunes se iniciará una ruta especial de transporte, a través de un corredor expreso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que conectará a los habitantes de Ciudad Juan Bosch con las principales vías de Santo Domingo.
Dijo que se ha previsto empezar con la recogida, clasificación y disposición de desechos orgánicos e inorgánicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas