César Valdez Conduce triunfo Licey ante GC

César Valdez Conduce triunfo Licey ante GC

El abridor César Valdez lanzó seis entradas de apenas dos hits, mientras que Marco Hernández bateó de 4-4 y remolcó dos carreras para que los Tigres del Licey blanquearan anoche por 4-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, la escuadra azul (14-8) escala a la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano y envía al segundo puesto a los Gigantes (13-8).
Valdez (1-2), quien se adjudicó el triunfo, ejerció un dominio total frente a los bateadores del equipo con sede en San Francisco de Macorís y durante su actuación aceptó dos hits, no otorgó bases por bolas y abanicó a cuatro contrarios. Jonathan Aro, Rafael Soriano, Josh Outman y Jairo Asencio, quien se apuntó su noveno salvado del año, se encargaron de conservar la blanqueada.
La derrota fue para Miguel Almonte (0-1), quien entró en el cuarto en lugar del abridor José De Paula.
Licey aseguró la victoria en el cierre del cuarto inning, cuando produjo sus primeras dos carreras.
Diory Hernández abrió con sencillo por el jardin derecho, Jorge Bonifacio le siguió con inatrapable por el central, pero por error del defensor de la posición Francisco Peguero, los corredores se colocaron en segunda y tercera. José Marmolejos Díaz fue retirado con rodado por el siore, pero en la jugada anotó Hernández y Bonifacio se coló hasta la antesala. Wily Mo Peña falló de tercera a primera y entró en carrera Bonifacio.
Los Tigres hicieron otra carrera en el quinto, remolcada por incogible al centro de Maro Hernández. Ampliaron su ventaja en el sexto episodio, en el que fabricaron otra rayita.
Los mejores en la ofensiva por Licey fueron Marco Hernández, quien bateó de 4-4, con dos empujadas; Logan Moore, de 3-2, incluido un doble. Por los Gigantes, Ramón Torres, un doble; Garabez Rosa, Carlos Paulino, Francisco Peguero y Carlos Triunfel, un hit cada uno.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas