Dictan 15 años de prisión contra hombre intentó violar mujer

Dictan 15 años de prisión contra hombre intentó violar mujer

San Pedro de Macorís.– Fue dictada una sentencia de 15 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos, en contra de un hombre que fue declarado culpable de los delitos de intento de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una mujer, en un hecho registrado en el municipio de Ramón Santana, en esta provincia.

El imputado es Héctor Julio Astacio, quien deberá cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del 27 de octubre del año 2014, luego que el acusado lograra penetrar a la residencia de la víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola.

El expediente indica que una vez en el lugar, el hombre condujo a la mujer a una habitación, donde la amenazó de muerte, le propinó una golpiza y le ocasionó varias heridas con un machete, al tiempo que intentó cometer el abuso sexual, lo cual no logró, ya que la misma logró salir huyendo del lugar.

Señala que después que cometió el hecho emprendió la huida,  siendo arrestado posteriormente por agentes de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas