Loyola celebra seminario sobre impacto desechos

Loyola celebra seminario sobre impacto desechos

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) celebró ayer el Primer Seminario de Socio-Ingeniería Loyola (Soil) 2016, con el tema “Manejo de desechos sólidos”, para tratar temas del área social y cómo afectan el normal desenvolvimiento de la vida en nuestro medio»
En la actividad, el experto en asuntos medioambientales Domingo Contreras afirmó que para una gestión municipal ser exitosa debe cobrar la basura como se cobran otros servicios y crear los mecanismos de transparencia e integración de todos los sectores».
Explicó que los costos de operación de un vertedero rondan los ocho dólares y es necesario contar con un personal técnico calificado. Dijo que el ser humano genera problemas al medio ambiente, por lo que también debe generar soluciones.

En la jornada participó Yvelisse Pérez, quien disertó acerca de las «Normativas de Manejo de Residuos Sólidos».
Hubo un foro con representantes de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) sobre el “Uso de la Base de Datos de Patente para Pesquisa de Nuevas Alternativas en el Manejo de Desechos” y las conferencias «Conversión de Desechos Sólidos en Energía», por Juan Araújo, y “Soluciones a los desechos hospitalarios y tecnológicos” por la ingeniera Sagrario de la Rosa.
El rector del Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, destacó la importancia del evento para lograr soluciones a corto, largo y mediano plazo. En el acto de apertura estuvieron el vicerrector académico del IEESL, Marino Brito Guillén, y el director de Ingeniería, Carlos Pereyra, junto a otros directivos; el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz y el alcalde Nelson Guillén.
El objetivo del Soil es ofertar a los estudiantes del IEESL un espacio donde puedan completar requisitos académicos de su pénsum y generar mayor acercamiento de los futuros ingenieros y profesionales ligados con los problemas sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas