Foro APEC dará impulso a las políticas sociales

Foro APEC dará impulso a las políticas sociales

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se plantea impulsar políticas sociales para tener un crecimiento equilibrado, educación inclusiva de calidad, que las mujeres se empoderen con ingresos propios y la salud universal.
Los objetivos están expresados en el borrador de la declaración que tienen previsto aprobar los líderes del bloque de 21 economías del Asia Pacífico reunidos en Lima este sábado y domingo. Según el documento, al que accedió Efe, APEC ve necesario que todos los esfuerzos contribuyan de forma concreta a elevar la calidad de vida de las personas y la mejora de la equidad social. Los objetivos sociales sintonizan con el reconocimiento que han expresado esta semana los líderes políticos y empresariales de que el crecimiento y la globalización no han beneficiado a todos.
Así, según el documento, se reconocerá la importancia de seguir trabajando por una educación inclusiva para permitir que todas las personas puedan responder a los retos del mundo globalizado. La educación debe ser un camino para lograr en la comunidad del Asia Pacífico un crecimiento económico sostenible y el bienestar social, que mejore las competencias y las capacidades de empleo y acelere la innovación, según el borrador de la declaración. La necesidad de empoderar económicamente a las mujeres, a los jóvenes y a las personas con discapacidades se destaca como una prioridad del crecimiento de calidad y el desarrollo humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas