Telemaratón en beneficio afectados por lluvias

Telemaratón en beneficio afectados por lluvias

Con el propósito de recaudar alimentos, medicamentos y artículos en general para ayudar a los cientos de familias damnificadas por los incesantes aguaceros que han afectado a las localidades de las regiones Cibao, Norte, Nordeste y Noroeste de República Dominicana, un grupo de comunicadores y dueños de medios de comunicación se unieron para realizar un telemaratón, en una cadena que concentró los principales canales de la televisión dominicana.
El telemaratón “Contigo Cibao” fue transmitido en cadena por los canales Telesistema, canal 11; Telemicro, canal 5; Telecentro, Canal 13; Teleantillas, Canal 2; Antena Latina, Color Visión, Canal 16 y Coral 39.

En esta iniciativa que surge del productor de televisión y de cine, Roberto Angel Salcedo, contó con la conducción de Roberto Cavada, Mariasela Alvarez, Jochy Santos, Daniel Sarcos, Milagros Germán, Miralba Ruiz, Francina Hungría, Jatnna Tavarez y Luis Manuel Aguiló.

Dentro de los donativos confirmados para enviar a las localidades afectadas, figuran los que han aportado distintas empresas que han apoyado la acción social, con miras a mitigar los daños provocados por las numerosas lluvias.

Estos grupos empresariales y establecimientos que se han integrado son: Grupo SID, Grupo Rica, Industrias Bisonó, Colchones Foam Flex, Megacentro, Bepensa, Industrias San Miguel, Mejía Arcala, Sederías California, Unitex, Bandeja de Plata, Ekatex, Pala Pizza, Malecón 7, Pizza House y Café Santo Domingo. En las provincias del Cibao, del Noroeste, del Norte y Nordeste se registran fuertes aguaceros desde principios de este mes, provocados por las vaguadas estacionarias que han causado la crecida de ríos, arroyos y cañadas; deslizamientos de tierra, decenas de localidades incomunicadas y el desplazamiento de cientos de personas, según informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas