Medina presenta proyecto Sabana Yegua; dice acabará pobreza zona

Medina presenta proyecto Sabana Yegua; dice acabará pobreza zona

El presidente Danilo Medina presentó ayer el proyecto de desarrollo sostenible en la Cuenca Alta de la Presa Sabana Yegua, en Azua, con el que además de la protección al medio ambiente, dijo se contribuirá a la reducción de la pobreza.
Informó que el plan, que consiste en la intervención de unas 80 mil tareas con la producción agropecuaria sostenible y la reforestación, se iniciará inmediatamente.
El proyecto también contempla la conservación del valor agregado, capacitación y fortalecimiento de las organizaciones y el pago de incentivos para transformar una agropecuaria de subsistencia en una sostenible.
Medina invitó a los comunitarios de la localidad a comprometerse con el proyecto y valorar el sacrificio que hace el Estado Dominicano.
Les aseguró que esta iniciativa les permitirá salir de la pobreza que los ha azotado por años.
«Nosotros queremos poner en las manos de ustedes riquezas para que puedan salir realmente de la pobreza», dijo Medina. Al tiempo que les aseguró se convertirán en comunidades prósperas.
Generará riquezas. Con una inversión de RD$928 millones se estima la creación de 1,600 empleos directos y la capacitación de unas 4 mil personas. Se espera que una vez en funcionamiento el proyecto, genere negocios por más de mil millones de pesos al año.
Según se detalla en un comunicado de prensa, unas 30,000 tareas serán destinadas a la siembra de café de variedades resistentes a la roya. Otras 5,000 a la siembra de aguacate. Se construirán 45,000 metros cuadrados de invernaderos, los que serán destinados a la producción de ají morrón y tomate de exportación.
También desarrollará la producción de miel, polen y propóleos en unas 800 colmenas. Se indicó que se rehabilitarán 58 kilómetros de caminos interparcelarios y se adecuarán los sistemas de riego existentes.
En la cuenca alta de la presa de Sabana Yegua viven 79,045 personas, según informa Presidencia.
De acuerdo al presidente, con lo que ganarán los comunitarios podrán vivir de su propio esfuerzo, sin pedir nada, y que incluso dará para educar a sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas