“Doña Bárbara” regresa como “La Doña” en una serie contra violencia de género

“Doña Bárbara” regresa como “La Doña” en una serie contra violencia de género

La obra más reconocida del escritor venezolano Rómulo Gallegos, “Doña Bárbara”, regresa a la televisión en “La Doña”, serie de la cadena estadounidense Telemundo en la que la violencia de género y el femicidio centran una trama que desarrollan Aracely Arámbula, David Chocarro y Danna Paola.

“La historia central, el triángulo amoroso, el abuso sobre Altagracia (el nombre de la protagonista en esta versión), la venganza, eso es lo único que se mantuvo en esta historia” en relación a la “Doña Bárbara” de Gallegos, explicó Chocarro en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.). “De ahí en adelante, (los creadores) se dedicaron a actualizarla, a nutrirla de casos reales de lo que vemos en los medios y en las redes sociales”, agregó el actor argentino, quien debió mudarse a México, donde se grabó la serie.

“La Doña” se centra en Altagracia Sarmiento, el personaje de Arámbula, una millonaria del sector de la construcción, sin escrúpulos y unas ansias insaciables de venganza y poder. Chocarro, encarna una versión del icónico Santos Luzardo. En este caso, es un abogado dedicado a luchar en favor de las mujeres víctimas de la violencia de género, como lo fue su hermana, quien murió tras una golpiza que le dio su marido.

En su tercer papel protagonista con la cadena Telemundo, con la que tiene un contrato exclusivo desde 2012, Arámbula admitió a Efe que “Altagracia es una mujer sin límites. Es una mujer muy especial y es un gran reto». Aseguró que su Altagracia mantiene los elementos más importantes de “Doña Bárbara”, pero en un ambiente urbano y temas actuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas