DRAKE Y JUSTIN BIEBER triunfan en los AMA

DRAKE Y JUSTIN BIEBER triunfan en los AMA

En la edición de 2016 de los American Music Awards hubo estrellas del pop que tocaron la guitarra, una aparición poco habitual de Drake en una entrega de premios, un emocionado discurso de Selena Gomez y momentos políticos relacionados con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Drake, que se ausentó de bastantes galas de premiación en los últimos años, fue el gran ganador con cuatro galardones y estrenó un nuevo anuncio para Apple Music.
“Para nuestro género, me gusta mantener las cosas emocionantes y seguir haciendo música. Gracias a todos los que intentan hacer lo mismo”, dijo Drake, que rompió el récord de Michael Jackson de más nominaciones a los AMA tras hacerse con 13.
Bieber, que actuó desde su gira en Zúrich, Suiza, también ganó cuatro premios.
Gomez perdió el premio a artista del año ante Ariana Grande, pero se llevó el de artista femenina preferida en pop/rock. La cantante ofreció un sentido discurso en el escenario que provocó un sonoro aplauso del público en el Microsoft Theater de Los Ángeles.
“Creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, tanto si me gustaba como si no, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Y aguantaba para no fallarles nunca. Pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma”, dijo Gomez, de 24 años, que hace poco se tomó un receso para recibir tratamiento por depresión y ansiedad.
“No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí”, añadió, señalándose el corazón. “Y tengo que dar muchísimas gracias a mis seguidores porque ustedes son endiabladamente leales, y no sé qué hice para merecerlos. Si están rotos, no tienen por qué quedarse rotos”.
Los presentadores del programa, el excómico de “Saturday Night Live” Jay Pharaoh y la modelo Gigi Hadid, también mencionaron a la familia Trump en sus chistes. Después de que Pharaoh interpretara a Jay Z, Hadid se puso en el papel de Melania Trump.
“Amo a mi esposo, el presidente Barack Obama, y a nuestros hijos, Sasha y Malia”, dijo, arrugando la cara.
Las canciones acompañadas de guitarra fueron otro de los temas de la noche: Niall Horan, de One Direction, dio un momento de pausa con su sencillo acústico folk “This Town”, James Bay cantó su sencillo “Let It Go” y Shawn Mendes interpretó su éxito “Treat You Better” y se pasó al piano para la sentida “Mercy”. Pero la mejor cantante-guitarrista fue Gaga, que ofreció una hermosa interpretación de su último sencillo, “Million Reasons”. El público le dio un aplauso atronador.
También actuaron Maroon 5 con Kendrick Lamar, DJ Khaled con Minak, Future, Rick Ross y August Alsina y Fifth Harmony, entre otras estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas