Inician evaluación aspirantes Cámara Cuentas

Inician evaluación aspirantes Cámara Cuentas

El pais.El presidente de la comisión Diputado Ramón Dilepcio Nuñez,encabezó el inició este lunes las vistas públicas de las evaluaciones de los 259 aspirantes que fueron preseleccionados para optar para ser miembros de la nueva Cámara de Cuentas.Hoy/Pablo Matos 21-11-2016

La Cámara de Diputados inició ayer las vistas públicas para escuchar a los aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas.
A cada participante se le concedió de cinco a 10 minutos para que expusieran sus propuestas de trabajo, de ser favorecidos por los comisionados.
En su mayoría, los postulantes coincidieron en señalar que es necesario reglamentar el control de la Cámara de Cuentas, así como evitar la contratación de servicios de auditoría de oficinas privadas y fortalecer los recursos humanos.
De igual manera, entienden que el organismo fiscalizador debe ser más eficaz en la lucha contra la corrupción administrativa.
Postulantes. Fueron escuchados durante la jornada matutina Bienvenido Juvenal Vásquez, Manuel de Regla Medina, Juan María Rosa Almánzar, José Attias Juan, Marino Zacarías González, Máximo Ramón Castillo Salas y Ana Gertrudis Cruz.
Además Manuel Emilio Monegro, Blanca Hidalia Antigua, Aris Iván Lorenzo Suero, Tomás Domingo Guzmán Hernández, Plácido Santana Mercedes y Félix Francisco Peña Reyes.
Mientras que a partir de las dos de la tarde acudieron al salón de la Asamblea Nacional, Otilio Michel, Víctor Manuel Arcángel Peña Rodríguez, Juan Tomás Mejía Pou, Juan José Encarnación Soto, Fidias Augusto Mejía Molina y Richard Osiris Martínez Féliz.
También Carlos Noé Tejada Díaz, Xiomara Rafaelina Santana Herrera, Pedro Carreras Santana, Juan José Mena Cordero, Gumersindo de Jesús Cuevas Arias, Ramón Osiris Morla Cornielle y Nolia Migdalia Moya Mustafá.
Depuración. Dilepcio Núñez, presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, informó que después de las entrevistas de los 259 candidatos serán presentados al pleno cinco propuestas de cinco bloques.
“Vamos a sacar cinco bloques de cinco, es decir, 25 participantes. Estos serán presentados al hemiciclo, que conformará cinco ternas de tres” precisó.
Informó que estas ternas de tres serán presentadas al Senado para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.
Criterio. “El criterio que nosotros tomaremos en cuenta es sobre su labor técnica y profesional, si cumple con la edad y años de experiencia necesarias que requiere la ley, y todo lo que tenga que ver con la Constitución y la Ley 10-04”, explicó el legislador.
Núñez precisó que los 25 mejores valorados serán los que la comisión presentará al pleno del organismo.
Se le atribuye a la Cámara de Diputados constitucionalmente, elegir las ternas que se enviarán al Senado de la República para seleccionar a los miembros que dirigirán el organismo fiscalizador del Estado.
“Hemos venido cumpliendo paso por paso con los procedimientos; iniciamos el 30 de septiembre con las publicaciones, para depositar los expedientes hasta el 13 de octubre”, expresó Núñez, al ser entrevistado por los periodistas. La evaluación continúa hoy a partir de las 2:00 de la tarde. Fueron convocadas 15 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas