Médicos docentes serán voluntarios algunos hospitales

Médicos docentes serán voluntarios algunos hospitales

Los médicos pensionados que son docentes en los hospitales han logrado mantenerse como voluntarios para poder seguir ofreciendo docencia en las universidades.
Eso ha ocurrido en hospitales como el Robert Reid Cabral, Darío Contreras y Salvador B. Gautier, hospitales con varias residencias.
La concesión se ha hecho, porque para ser docentes de medicina se requiere estar activo en un centro de salud, aseguró el doctor José Miguel Ferreras, también en proceso de retiro por pensión.
Los médicos que ya fueron pensionados en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) esperan la unificación de sus dos salarios.
De los galenos pensionados por el acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno, una parte importante se ha retirado de los hospitales, pero otra parte permanece en el centro a la espera de sustituto.
El Robert Reid Cabral fue uno de los centros al que mayor cantidad de médicos y enfermeras le retiraron por pensiones.
En otro orden, se reportó un incremento de niños afectados de gripe y problemas respiratorios en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Santo Socorro en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas