Granjas cerdos, pollos y huevos no han sido afectadas por las lluvias

Granjas cerdos, pollos y huevos no han sido afectadas por las lluvias

Las granjas de pollos, huevos y cerdos del Cibao no han sufrido daños de consideración, como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en las últimas semanas en el país.
José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollón), al ser consultado sobre la situación informó que “en las granjas de producción de pollos, huevos y cerdos prácticamente no se han producido daños que los productores puedan lamentar”. Dijo que por el contrario, la baja en la temperatura registrada en las últimas semanas está beneficiando las crianzas de pollos y cerdos.
Precisó que en algunas de esas instalaciones, ubicadas entre Santiago y Moca, zona de gran producción de pollos, huevos y cerdos, se han registrado filtraciones de agua por el suelo, que han sido corregidas de inmediato por sus dueños, cambiando las camas de paja de arroz. Con ese cambio oportuno, no se han registrado daños de consideración en ninguna de las granjas, explicó López.
Las intensas lluvias de las últimas semanas provocadas por vaguadas seguidas causaron inundaciones en las regiones Norte y Noroeste del país, que han causado grandes pérdidas económicas a la producción agrícola (guineo, plátano, yuca, arroz, vegetales y otros); viviendas, puentes y otras propiedades públicas y privadas, según los reportes periodísticos.
Las inundaciones, agravadas por el desfogue de la presa Tavera, de Santiago, han ocasionado daños económicos a plantaciones de guineo orgánico y convencional, en las provincias Valverde y Monte Cristi. Además a fincas de plátano, yuca y otros rubros. Ahora, los productores con seguro agrícola esperan ser compensados y los agricultores no asegurados esperan ayuda del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas