Ingenio Colón espera producir 120 mil toneladas de azúcar

Ingenio Colón espera producir 120 mil toneladas de azúcar

SAN PEDRO DE MACORIS. El ingenio Cristóbal Colón aspira producir más de 120 mil toneladas de azúcar en la zafra 2016- 2017, que inicia a finales de este mes y en la que pretende moler un millón doscientas mil toneladas de caña de sus campos y de los proveedores privados, de los que espera 100 mil toneladas.
El ingenio que forma parte del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (Caei), lo informó en la reunión anual previo al inicio de la zafra con los productores de caña.
El encuentro en las instalaciones del ingenio, fue encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de Caei, Alberto Potes y por Juan Tejada, gerente de Proveedores.
Del lado de los cañeros participaron Julián Peralta, presidente de la Federación de Colonos Azucareros (Fedoca) y Pedro Ignacio Rodríguez Chapini, asesor.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Potes, quien agradeció la presencia y participación en el encuentro.
“Esperamos que esta zafra sea tan exitosa como las anteriores”, expresó.
Dijo que continúa el trabajo en consolidar el ingenio como un negocio sostenible, en lo social, ambiental y económico.
Explicó que la fábrica, la cosecha y el campo, han trabajado como un solo equipo para eficientizar sus procesos en esta nueva zafra y que el ingenio cuenta con las certificaciones ISO y Bonsucro, ya que “es una compañía, que brinda garantía a los consumidores del mercado nacional e internacional”.

Presentaron el Programa de Alineación de Proveedores, con el que esperan que los productores “cumplan con las políticas de derechos humanos que sigue la compañía”.
Olga Guerrero, de Comunidades Cañeras, explicó que este año buscan certificarse con ProTerra por lo que evaluará el 100% del cumplimiento de las temáticas de la cadena de suministro del ingenio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas