Lanza campaña «Si la Maltratas la Pierdes» para dar asistencia a mujeres víctima de violencia

Lanza campaña «Si la Maltratas la Pierdes» para dar asistencia a  mujeres víctima de violencia

La organización Mujeres  Líderes Dominicanas (MLD) en coordinación con el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) y el Colegio de Dominicano de Periodistas (CDP)  lanzó hoy  el proyecto «Si la Maltratas la Pierdes» con la finalidad de dar asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género y de contribuir en la reeducación de los hombres del país que practican violencia hacia las mujeres.

Nikauly De la Mota, presidenta de la fundación, dijo sentirse satisfecha y comprometida al presentar un proyecto enfocado hacia la reeducación a los hombres en República Dominicana como parte de una nueva mirada a la solución de la violencia en contra de la Mujer, al tiempo de que MLD se convierte en una opción para acompañar y proteger a quienes hoy son víctimas de violencia.

Resaltó que desde la organización se sintieron conmovidas al enterarse de las cifras que proporcionó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al decir que el 80% de las mujeres que son asesinadas nunca denunciaron.

Explicó que este proyecto «Si la Maltratas la Pierdes» ha recibido la aprobación de amplios sectores de la sociedad y que comprende tanto campañas mediáticas, ciclos de charlas, conferencias y firmas de acuerdos importantes con miras a unificar las voluntades de los dominicanos para eliminar por completo el maltrato hacia la mujer.

Miguel Surún, presidente del gremio, anunció que se une a la campaña para patrocinar y aportar todo lo que sea necesario para la misma. El CARD oferta su experiencia, sus recursos humanos, para la formación y asesoría legal tanto a las víctimas como a las autoridades con el objetivo de establecer mecanismos tendentes a eficientizar los mecanismos de garantía para preservar la integridad física y psíquica de las mujeres en estado de vulnerabilidad que han sido víctima de violencia de género.

En tanto que Olivo de León, presidente del CDP, se comprometió a realizar acciones de concientización para lograr el debido tratamiento a como son presentados los casos de violencia en contra de las mujeres ya que explicó que el término «Crímenes pasionales» no existe por lo que se hará el trabajo de capacitación para que estos términos sean sustituidos por unos más adecuados, su mayor deseo es aportar en la erradicación absoluta de estos crímenes que nos afectan a todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas