Choferes de SICHALA y UBER vuelven a enfrentarse

Choferes de SICHALA y UBER vuelven a enfrentarse

Aeropuerto Las Américas. Choferes del Sindicato de Transporte Turístico Las Américas (Sichala) y de la Empresa norteamericana Uber, volvieron a enfrentarse nuevamente provocando momentos de tensión entre visitantes, pasajeros y familiares de éstos que acuden a buscarlos a la terminal de Las Américas.

De inmediato el secretario general de Sichala, señor Rafael Feliz Ramón, alegó que la incursión ilegal de los choferes de Uber en el aeropuerto de Las Américas, es con el supuesto consentimiento de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), prestan servicios en el lugar.

Acusó a los agentes del CESTUR de supuestamente reclutar a los pasajeros para que aborden los vehículos de Uber estacionado en el primer nivel del aeropuerto, justamente en la zona por donde desembarcan los viajeros. Es la sexta ocasión que se producen enfrentamientos entre choferes de Sichala y Uber.

Los enfrentamientos han provocado la intervención  de miembros uniformados de la Policía Nacional y del CESAC. En al menos dos de los choques, choferes de ambas partes, han resultado con lesiones.

El señor Rafael Feliz Román dijo que están cansados de mandar comunicaciones al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, reclamando su intervención ante de que la sangre pueda correr de mala manera, por los frecuentes enfrentamientos entre miembros de Sichala y de Uber.

“Nosotros tenemos 50 años operando en este aeropuerto de Las Américas, cumpliendo con todos los requisitos de la ley, para que ahora las mismas autoridades permitan la incursión ilegal de la empresa Uber, cosa que jamás vamos a permitir”, advirtió el señor Feliz Román en declaraciones a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas