Crecida arroyo Gurabo hace colapsar puente

Crecida arroyo Gurabo hace colapsar puente

SANTIAGO. -La crecida del arroyo de Gurabo provocó ayer que el puente de Jacagua colapsara y varias viviendas se inundaran. La calle 10 del sector de Gurabo fue la más afectada.
Inmediatamente, brigadas de la Defensa Civil cerraron el tránsito también por el puente que se rompió en un lado.
Francisco Arias, de la Defensa Civil, explicó que no hubo víctimas. En otros lugares como Villa Verde las aguas también obligaron a los conductores a desviarse por el gran flujo de agua del puente que se encuentra en la calle Buena Vista.
Además, los moradores de los barrios que se encuentran en la ribera del Yaque del Norte, tales como Rafey, ensanche Bermúdez, el Hospedaje, La Joya, La Otra Banda y Baracoa, están alarmados por las crecidas de ese río.
Producto de la crecida del río Jacagua, se produjo la rotura de un poste y líneas primarias derribadas en la localidad de Jacagua Abajo, por La Gallera.
El desborde del referido río produjo la rotura de varios postes de luz, lo que mantiene sin energía las localidades de La Canela, La Piña, Guatapanal y Batey 1, mientras en El Limón, de Villa González, un derrumbe hizo colapsar un poste eléctrico.
La empresa Edenorte indicó que en esta provincia está fuera de servicio de manera parcial el circuito de Pedro García, debido a los daños causados por las lluvias al sistema eléctrico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas