Dos vaguadas seguirán generando lluvias; se mantienen las alertas

Dos vaguadas seguirán generando lluvias; se mantienen las alertas

Una Vaguada frontal al norte del país casi-estacionaria y otra en los niveles medios de la atmósfera al suroeste del territorio, mantienen  las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Para mañana sábado la vaguada frontal comenzará a debilitarse, no obstante, quedará la masa de aire que cubre el territorio nacional húmeda e inestable  para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas aisladas. Se recomienda a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos.

Para el domingo, otra vaguada frontal se acercará al país, para seguir provocando aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Al menos seis personas han muerto durante la última semana en República Dominicana debido a las lluvias que afectan al país por el paso ininterrumpido de diversos sistemas meteorológicos.

Las fuertes precipitaciones que han afectado al norte y este de la nación durante noviembre han destruido un centenar de casas, dañado varias carreteras y puentes y dejaron pérdidas millonarias al sector agrícola.    Rafael Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, dijo que un hombre de 27 años y sus dos hijos de 16 y 15 fallecieron la mañana de ayer cuando un deslizamiento de tierra provocó que un árbol cayera en la vivienda donde dormían, cerca de la ribera de un río de la localidad de Salcedo, 150 kilómetros al noreste de la capital. La madre de los dos adolescentes resultó herida y fue hospitalizada.

Más leídas