Más de 80 comunidades siguen aisladas a causa de las lluvias

Más de 80 comunidades siguen aisladas a causa de las lluvias

Al menos 82 comunidades permanecen aisladas por las lluvias de los últimos días que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En su más reciente boletín, el organismo explicó que 14,743 personas se mantienen desplazadas, mientras que 13 puentes están afectados, al igual que seis carreteras.

Según el COE, 15 personas se encuentran atrapadas en la comunidad La Isleta del municipio de Hostos, provincia Duarte, producto del desbordamiento del Río Yuna y de que los mismos desobedecieron la orden de evacuación emitida por las autoridades de la zona.

Debido a que se han pronosticado más lluvias para las próximas horas, el COE mantiene en alerta roja las provincias Santiago, Montecristi, Valverde y Duarte, mientras que en amarilla se encuentran La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat.

En tanto, en alerta verde están El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas