El petróleo de Texas baja un 3,96 % y cierra en 46,06 dólares

El petróleo de Texas baja un 3,96 % y cierra en 46,06 dólares

Nueva York.  El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 3,96 % y cerró en 46,06 dólares el barril, en medio de la incertidumbre que genera la reunión de la próxima semana de la OPEP en la que se analizará un recorte en sus cuotas de producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero bajaron 1,90 dólares centavos de dólar respecto al cierre del miércoles (el jueves fue festivo el Estados Unidos).

La caída de hoy fue atribuida por los analistas a la creencia de que, en su reunión ministerial del 30 de noviembre en Viena, la OPEP no aprobará una reducción de sus cuotas de producción para hacer frente al exceso de oferta que existe en el mercado de crudo.

Aunque algunos países han venido impulsando la posibilidad de que se llegue a ese recorte en la reunión semestral del cártel energético, países como Irán o Irak han expresado su oposición al respecto.

A pesar de la caída de hoy, el precio del WTI, el crudo de referencia en EE.UU., ha cerrado con un saldo positivo semanal, ya que el viernes pasado el barril terminó con un precio de 45,69 dólares para los contratos de diciembre, los más próximos para ese día.

Pero si se tiene en cuenta que para los contratos de enero el viernes pasado el precio del barril estaba en 46,36 dólares, la variación semanal acumulada hoy es negativa.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que aún siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos y cerraron en 1,37 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, todavía también de referencia, subieron 6 centavos y terminaron en 3,09 dólares por cada mil pies cúbicos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas