Homenaje a Ofelia Berrido

Homenaje a Ofelia Berrido

Hoy, sábado, es un día especial para la amiga y escritora Ofelia Berrido. A las 4:00 de la tarde, el Ateneo Insular tendrá su coloquio literario en homenaje a su labor literaria.
En ese sentido, serán abordados diferentes aspectos de su creación poética: “La experiencia metafísica”, con Mikenia Vargas; “La conciencia mística”, con Rocío Santos; “El lenguaje poético en Ofelia Berrido”, con Rita Díaz; “Estética y espiritualidad en Ofelia Berrido”, con Ramón Antonio Jiménez”; “La conciencia mística en Ofelia Berrido”, con Bruno Rosario Candelier. Y Ofelia Berrido se referiría a la dimensión interiorista de su creación.
En este encuentro literario, donde participarán escritores interioristas del Ateneo Insular, se realizará en el Centro de Espiritualidad “San Juan de la Cruz”, en La Torre (por la carretera hacia la Presa de Tavera).

Actualmente, Ofelia Berrido funge como directora de Tecnología Educativa y de la Unidad de Evaluación y Desarrollo de la UNPHU y como docente de la vicerrectoría de postgrado de la misma institución, además de ser profesora del Departamento de Lengua y Literatura de UNIBE.

¿En qué campo de la literatura trabajas en estos momentos? “He terminado Anacaona, poesía que descansa sobre las hermosas imágenes de destacados artistas de la fotografía dominicana. Es una colaboración con la cual me siento muy contenta y agradecida, la edición de las imágenes es de Parmelia Matos de Calventi. Luego, tengo pendiente la publicación de “Fábrica de cavilaciones”, libro de ensayos que desde principios de este año vengo postergando, pero que debo poner en circulación ya, tengo límite de entrega, así que no hay forma de que no salga pronto. El problema es que uno edita y edita y bueno… es la de nunca acabar y finalmente, “Las niñas fantásticas y la abuela voladora”, libro infantil que descansa el sueño eterno del cual debe despertar en el primer periodo de este próximo año”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas