DGII informa comprobó violaciones en ventas Black-Friday

DGII informa comprobó violaciones en ventas Black-Friday

El operativo la Dirección General de Impuestos Internos con motivo del “viernes negro” comprobó violaciones a los deberes tributarios por parte de establecimientos comerciales, de acuerdo con un reporte emitido al final de la jornada de fiscalización en 34 grandes centros comerciales, que el organismo no identificó en su nota.
El texto solo indica que son establecimientos en las plazas comerciales y en las principales avenidas del Gran Santo Domingo.
Entre las irregularidades destacan la emisión de conduces en lugar de facturas con valor fiscal como sustento de operaciones, factura sin número de comprobante fiscal para consumidores finales, negocios que no utilizaban soluciones fiscales y otros que no emitían facturas.
Dijo que la Comisión de Verificación de Obligaciones Fiscales detectó compras de bienes para consumos personales en las cuales solicitaban comprobantes con valor de crédito fiscal y facturas en que no describen los artículos vendidos, establecimientos con las impresoras fiscales apagadas, otros emitían facturas sin valor fiscal y sin transparentar el Itbis.
Facturas sin comprobantes fiscales y sin identificar el RNC de los negocios y otros utilizaron la misma secuencia de comprobantes fiscales autorizadas para su tienda principal emitiéndolos en sucursales no declaradas.
“Una vez detectadas las irregularidades, los auditores y abogados levantaron decenas de actas que entregaron a los responsables de los establecimientos, otorgándoles un plazo de cinco días para agotar los recursos que establece la Ley, sin perjuicio de multas y otras sanciones accesorias”. expresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas