AMET advierte exceder límites de velocidad aumenta riesgo de accidentes fatales

AMET advierte exceder límites de velocidad aumenta riesgo de accidentes fatales

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) alertó a los conductores que al transitar a velocidades excesivas aumentan las posibilidades de accidentes fatales en perjuicio de ellos y de otros usuarios de las vías.

 De igual forma, al orientar a los conductores dentro de lo que es la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, el personal de AMET explicó que las posibilidades de que un peatón sobreviva al ser atropellado aumentan de manera significativa si el vehículo que lo impacta circula a menos de 30 kilómetros por hora.

 El organismo encargado de regular el tránsito citó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento de la velocidad promedio está relacionado con la probabilidad de la ocurrencia de un accidente de tránsito, como con la gravedad y consecuencias del mismo.

 Al conversar con choferes en la parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, los agentes de la AMET insistían en que cuando se exceden los límites de velocidad aumentan los errores al conducir.

 “Las zonas que conocemos y las curvas que calificamos como suaves son las más peligrosas cuando excedemos los límites de velocidad”, dijo Diego Pesqueira, vocero de la AMET.

Publicaciones Relacionadas