Wall Street cierra registrando nuevos récords al alza

Wall Street cierra registrando nuevos récords al alza

Wall Street.

Los precios de las acciones alcanzaron nuevos máximos históricos durante la sesión recortada del viernes, ya que los inversionistas siguen apostando a que habrá un mayor crecimiento económico y un incremento en las ganancias corporativas.

Las ganancias fueron modestas pero generalizadas, y casi todos los sectores del índice Standard & Poor’s 500 cerraron en alza. Los servicios públicos fueron los de mayores avances con 1,4%. Los índices han ido subiendo desde la elección presidencial, y el cierre del viernes coronó una tercera semana consecutiva de incrementos en el S&P 500. El indicador ha ganado 4% en lo que va del mes.

Las pequeñas compañías siguen teniendo el mejor desempeño del mercado. El índice Russell 2000, que ha subido 16% desde el 3 de noviembre, subió por 15ta jornada consecutiva, su mejor racha desde 1996. Los inversionistas prevén que los planes del presidente electo, Donald Trump, de recortar los impuestos, reducir las regulaciones e invertir en infraestructura, acelerarán el crecimiento económico.

Los operadores también reaccionan a los recientes indicios de crecimiento en varias de las grandes economías alrededor del mundo, comentó Jim Paulsen, jefe de estrategias de inversión para Wells Capital Management. “Durante esta recuperación nunca hemos tenido un rebote sincronizado en crecimiento a nivel mundial”, dijo Paulsen.

“Esta es la primera vez que se ve a todas las economías ir en ascenso al mismo tiempo, y creo que el mercado accionario es un reflejo de eso”. El promedio industrial Dow Jones subió 68,96 unidades, 0,4%, hasta las 19.152,14. El S&P 500 ganó 8,63 enteros, 0,4%, y cerró en 2.213,35. El compuesto Nasdaq sumó 18,24 puntos, 0,3%, y quedó en 5.398,92.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas