¡No dejes que la menopausia te deprima!

¡No dejes que la menopausia te deprima!

Prevenir

El estado de ánimo, el comportamiento sexual, la autoimagen y la autoestima son algunos aspectos que se ven alterados durante la menopausia. Síntomas de depresión, angustia y ansiedad aparecen cuando una visión castastrofista se apodera del pensamiento.
El efecto inquietante provocado por el acontecimiento de envejecer marca el inicio de los profundos cambios psicológicos.
Hoy vamos a hablar de la depresión menopáusica, una situación muy complicada, pues muchas mujeres consideran que esta etapa es el último gran cambio de su vida, por lo que perciben que envejecen más aprisa y se sienten menos femeninas.
Para hacerle frente a esta depresión, el equilibrio es la clave más importante. La psicóloga Azucena Montes asegura que “la depresión y su prevención se relacionan con diferentes factores: la salud física, los factores sociales y los personales. Y continúa: “el manejo de estas tres claves es la base de la terapia”.
Dice que la terapia hormonal sustitutiva compensa las carencias que tiene el organismo en ciertas circunstancias, pero si existen problemas de aceptación de la situación, esta terapia no lo va a cambiar.
Las técnicas de terapia cognitiva o también las de trabajo en grupo suelen ayudar a la mujer a afrontar sus problemas con una dosis de optimismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas