Iniciativa procura sacar jóvenes de la delincuencia

Iniciativa procura sacar jóvenes de la delincuencia

Brindarles a los jóvenes la oportunidad de tener una buena educación, empleo, salud y documentación es el principal propósito del proyecto Alerta Joven, una iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional (USAID).
Los representantes de este proyecto fueron recibidos cordialmente por el programa “Obras son amores”, de la revista “En Sociedad” (ES), del periódico HOY.
En este decimoquinto encuentro, Maribel Lazala, editora de la revista “ES”, les dio la bienvenida a Saschia Seibel y John Seibel, representantes de Alerta Joven, quienes expusieron los logros que han alcanzado con los jóvenes de algunos barrios del país, entre los cuales destacaron que 2 327 personas que habían abandonado la escuela regresaron a las aulas, 26 144 participantes fueron capacitados para el empleo y 1 494 obtuvieron documentación para permanecer en la escuela o insertarse en el mundo laboral.
“Alerta Joven pretende reducir los niveles de crimen y violencia en jóvenes dominicanos entre 11 y 24 años que viven en situaciones de riesgo y delincuencia. Tenemos soluciones probadas en más de cien mil personas de 500 de los barrios más peligrosos del país”, indicó Saschia Seibel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas