Canotaje RD gana oro, plata y bronce en Bolivarianos

Canotaje RD gana oro, plata y bronce en Bolivarianos

Iquique, Chile. El atleta Cristian Guerrero García conquistó ayer domingo una medalla de oro para completar la histórica participación de República Dominicana en el canotaje de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, que se celebran en la ciudad chilena de Iquique.
Guerrero obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Kayak individual masculino 200 metros, con tiempo de 45 segundos con 89 décimas, seguido de Manuel Eduardo Chacano, de Chile, y el venezolano Antonio Oropesa.

La representación dominicana obtuvo 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Guerrero García también sumó una presea de plata en la categoría de Kayak 500 metros. El atleta dominicano fue el abanderado de la delegación dominicana que disputa los Juegos Bolivarianos de Playa.

Por otra parte, Ariel Jiménez ganó plata en Canoa masculina 500 metros y también sumó dos preseas de bronce junto al novato Lonnis Acevedo en las competencias de Canoa doble masculina en la distancia de 1,000 y 500 metros, respectivamente. El seleccionado de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), fue dirigido por el entrenador cubano Yosvany Barroso. El presidente de Fedoreca, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, al mostrar su satisfacción por los resultados, agradeció al Comité Olímpico Dominicano y a la gestión del nuevo ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno por todo el respaldo brindado a la delegación dominicana. Tejeda Cessé dijo que este resultado es parte del ambiente que se respira en el movimiento olímpico y federativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas