Más de 300 mil empleados ya están en el SASP

Más de 300 mil empleados ya están en el SASP

De los cerca de 600,000 empleados del Estado, 318,977 están registrados en el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), una herramienta que busca sistematizar los recursos humanos del Gobierno.
Al ofrecer la información, José Mejía, director de Tecnología de la Información del Ministerio de Administración Pública (MAP), explicó que de los que se encuentran en el SASP, la gran mayoría corresponden al personal civil del Poder Ejecutivo.
Indicó que tradicionalmente no se ha podido tener toda la información del empleado público porque no hay registros totalmente confiables. Citó además, que existe cierto recelo de las instituciones para ofrecer los datos de la empleomanía. Mejía ofreció estas informaciones durante un taller para comunicadores, sobre las «Herramientas de transparencia y control en la administración pública».
También expusieron Bélgica Almonte, quien habló sobre el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap); Jenny Valdez, del observatorio de servicios públicos y Jeremías Miliano, acerca de los concursos y evaluación de desempeño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas