Vaguada que afecta el país se aleja por el noreste; seguirán aguaceros

Vaguada que afecta el país se aleja por el noreste; seguirán aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que la vaguada que afecta el país se aleja por el noreste, aunque aún causará algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas.

En ese sentido, el organismo incluyó a las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional entre las demarcaciones en alerta verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La provincia Duarte y Montecristi siguen en alerta roja, mientras que María Trinidad Sánchez y La Vega lo están en amarilla.

El cuadro de alerta verde lo completan Monseñor Nouel, Puerto Plata, El Seibo, Santiago, Hato Mayor, Samaná, Valverde, La Altagracia y Sánchez Ramírez,

El COE recomendó a los residentes próximos a laderas, pendientes y pie de montes, estar atentos y tomar las medidas necesarias por deslizamientos de tierra.

Asimismo, seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y acatar el llamado a evacuación obligatoria que están haciendo las instituciones de socorro principalmente en las provincias en alerta roja y amarilla.

Por último, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencia.

Publicaciones Relacionadas