Fundación Carlos Slim ofrece educación gratuita para todos

Fundación Carlos Slim ofrece educación gratuita para todos

Representantes de la empresa Claro ofrecieron un coctel en sus instalaciones para presentar Aprende.org, una plataforma digital que agrupa todas las iniciativas y programas de educación de la Fundación Carlos Slim, con acceso a modernos contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Esta s.

Sobre esta iniciativa que se incorpora a la propuesta de responsabilidad social corporativa de esta empresa, Óscar Peña, presidente de Claro, explicó que brinda educación abierta y gratuita al alcance de todos, con el fin de beneficiar a niños, jóvenes, docentes, padres y profesionales, facilitando su aprendizaje y capacitación.
“Aprende.org procura fortalecer de forma gratuita las habilidades tecnológicas de los dominicanos. Confiamos en que esta plataforma virtual que hoy ponemos a disposición de la población dominicana será un aporte contundente y oportuno para colaborar con el avance en la educación”, dijo Peña.

En ese mismo orden, José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), destacó: “El proyecto que aquí auspicia la Fundación Carlos Slim tiene gran relevancia, pues servirá como herramienta conexa a los programas del Gobierno central que procuran aprovechar el potencial de las TIC para fomentar el acceso al conocimiento”.
Así pues, las potencialidades de la plataforma Aprende para fortalecer las capacidades locales son cuantiosas.”

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expresó que celebra la contribución de Aprende.org al fortalecimiento del sistema educativo dominicano, a través del uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades de estudiantes y docentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas