Exponen fotografías de Tohoku

Exponen fotografías de Tohoku

“Tohoku – según los ojos de los fotógrafos japoneses” es el título de la exposición fotográfica que la embajada de Japón, en colaboración con la Fundación Japón, el ministerio de Cultura y la Galería Nacional de Bellas Artes, exponen hasta el próximo martes 20 de diciembre 2016.

El objetivo de esta exposición es reflejar la vida cotidiana de los pueblos, su cultura y el importante significado que tiene para ellos la naturaleza, todo esto a raíz de que en 2011 la región de Tohoku fuera afectada por el gran terremoto del nordeste de Japón, al que siguió un tsunami.
Estos acontecimientos conllevaron una reestructuración y reorganización, tanto de la región como de la sociedad; sin embargo, y pese a todo eso, Tohoku se ha caracterizado por mantener tradiciones únicas en el Japón que han subsistido durante largos años.
Esto exponen los diez participantes (nueve fotógrafos independientes y un grupo) en imágenes que reflejan diversas caras de Tohoku.
En palabras del curador de arte Izawa Kotaro, “viendo las obras de los fotógrafos japoneses que colocan la más sobresaliente expresión, espero que se sientan más cercanos a la zona de Tohoku, de la cual casi no se oye”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas