Mescyt presenta investigaciones con financiamiento estatal

Mescyt presenta investigaciones con financiamiento estatal

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) presentó ayer seis proyectos de investigación científica de las universidades Tecnológica de Santo Domingo (Intec), Iberoamericana (Unibe), Autónoma de Santo Domingo (UASD), Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec) y Nacional Evangélica (Unev).
Esas universidades recibieron financiamiento del Estado para las investigaciones al ganar el concurso del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).
La ministra de Educación Superior Alejandrina Germán, definió como un avance importante para el país que investigadores de esas academias ingresen en redes internacionales de investigación científica y de innovación tecnológica.
Páncreas artificial. Unibe junto al Instituto Nacional de la Diabetes tendrán resultados en unos tres años sobre su investigación con relación al páncreas artificial.
Según explicó el doctor Ammar Ibrahim, director general del Instituto Nacional de la Diabetes, es necesario investigar sobre la diabetes ya que en el país hay un millón de personas que padecen esa enfermedad y cerca del 30% usan insulina.
Dijo que el objetivo del proyecto del Páncreas Artificial es mejorar el tratamiento tecnológico avanzado de la diabetes mellitus.
Ese método es con especial énfasis en la comunidad de América Latina y el Caribe. Esto permitirá el apoyo a los pacientes para hacer frente a la diabetes tratada con insulina, que es quizás la auto gestión más desafiante y amplamente difundida en esa enfermedad.
Ésa investigación costará unos 300 mil euros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas