Homero González: Tucanos, exoneraciones y violaciones en tarifa por colegios no deben quedar en el olvido

Homero González: Tucanos, exoneraciones y violaciones en tarifa por colegios no deben quedar en el olvido

Homero González

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, expresó hoy su preocupación por el poco interés que han demostrado las autoridades en dar seguimiento al caso de los aviones Súper Tucano, las exoneraciones a los legisladores, así como a los aumentos injustificados en las tarifas de los colegios.

Al remitir una de prensa a esta redacción, el político lamentó que la justicia se haya convertido en un instrumento de campaña donde los casos de corrupción son utilizados como herramienta política y mediática del momento, pero no con el objetivo de sancionarlos.

González citó el caso de los aviones Súper Tucano, sobre los cuales había una investigación que apuntaba hacia altos funcionarios, políticos y militares, pero como siempre, dijo, ésta se detuvo en las cabezas y se apostó al olvido.

De igual forma recordó el «paquete» de beneficios injustificados que reciben los legisladores, con los cuales, a su juicio, podría mejorarse el salario de los agentes de la Policía Nacional.

Significó, asimismo, que para el año escolar en curso (2016-2017), los colegios privados aumentaron las tarifas de forma  injustificada hasta en un 40% sin la autorización del Ministerio de Educación, como establece la Ley 86-00. «Este aumento que se quedó es pagado por los padres y la institución competente no hizo nada», deploró.

Agregó que estos tres casos reflejan una realidad clara, que “somos un país donde la autoridad se sirve, pero no sirve”. “La justicia, no es que solo sea un privilegio, sino que ahora la han convertido en una herramienta política que impide que el ciclo de la corrupción termine en la cárcel», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas