Se aleja vaguada; habrá pocas lluvias y altas temperaturas

Se aleja vaguada; habrá pocas lluvias y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país empiezan a estar regidas por el viento del este/nordeste, en tanto que la vaguada ya salió del área de pronóstico.

En efecto, hoy se esperan pocas precipitaciones, y las que ocurran serán mayormente lluvias débiles de corta duración principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Mañana el viento del este/nordeste será el factor de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, que en adición a las condiciones locales propias de la geografía nacional, producirán lluvias débiles de corta hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, y se tornarán agradables durante la noche y la madrugada debido al viento del este/nordeste.

Se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la Costa atlántica, permanecer en puerto, mientras que en la costa caribeña y bahía de Samaná, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Debido a que las precipitaciones seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia, la ONAMET mantiene un alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el bajo Yuna), Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Más leídas