Medios son vitales para fortalecer relaciones AL con China

Medios son vitales para fortalecer relaciones AL con China

Santiago, Chile.-Los medios de comunicación constituyen una importante parte de las relaciones entre China y América Latina, y deben ayudar a impulsar la cooperación pragmática, mejorar el entusiasmo y la confianza en la cooperación bilateral y promover modelos de cooperación innovadores, afirmó el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
Xi inauguró la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación de China y América Latina, realizado el 22 y 23 de noviembre, donde asistieron más de 100 representantes de alto nivel de medios de prensa de 24 países de la región y China y se desarrollo en la sede de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Chile.
El mandatario entregó una propuesta en tres áreas específicas para fomentar el intercambio entre los medios: primero, apoyarse mutuamente para potenciar juntos su influencia en ambas regiones, apoyándose en las nuevas tecnologías e Internet para mostrar la realidad de China y América Latina y el Caribe, dejando en claro sus posiciones en temas trascendentales como la paz y el desarrollo y la defensa de los intereses comunes de los países en desarrollo.

En segundo lugar, planteó consolidar la confianza para contribuir a nuevos avances y explicar objetivamente las ventajas complementarias de ambos lados, así como promover modelos de cooperación con espíritu innovador. Y por último, llamó a fomentar el intercambio mutuo entre los medios de comunicación. Xi invitó a más medios de América Latina y el Caribe a abrir sucursales en China y a que un mayor número de periodistas cursen estudios en el país asiático. Los periodistas chinos y latinos que participaron en la cumbre manifestaron su apoyo a aumentar el intercambio y la cooperación entre medios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas