David visita Palacio y da ayuda para el Cibao

David visita Palacio y da ayuda para el Cibao

El retirado pelotero dominicano, David Ortiz, realizó ayer una visita de cortesía en el Palacio Presidencia, con el objetivo de saludar al presidente Danilo Medina, donde manifestó que desde su organización ha generado ayuda para las personas que la necesiten en el Cibao.
Actualmente, diversas zonas del área del Cibao, principalmente en la zona de Puerto Plata, se encuentran afectadas por las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio nacional.
Se han producido miles de desplazamiento y el gobierno ha estimado en decenas de miles de millones de pesos las pérdidas provocadas por deslizamientos, puentes dañados y cultivos inundados.
A pesar de la insistencia de los periodistas para que explicara el tipo de ayuda que ha dado, Ortiz manifestó que no le gusta ofrecer detalles de los aportes que realiza.
Sin embargo expresó que ha motivado a otros colegas peloteros y amigos para que también se unan a la causa.
La presencia de Ortiz en la sede de gobierno, se realiza en el marco de su vista al país, la cual indicó es rutinaria.
El pasado mes de octubre, Ortiz jugó su último partido de por vida en las Grandes Ligas.
En una emotiva ceremonia celebrada en el Fenway Park, de Boston, Ortiz tuvo como invitado especial al presidente Medina, quien realizó el lanzamiento de la primera bola y disfrutó del encuentro ante los Azulejos de Toronto.
Este fin de semana, Ortiz celebrará en Cap Cana, Punta Cana, su tradicional torneo de golf benéfico para recaudar fondos para operar niños con problemas cardíacos tanto en el país como en la ciudad de Boston.
Se espera la presencia de una gran cantidad de jugadores, así como también de artistas y personalidades.
A través del tiempo, cientos de niños han recibido operaciones gracias a las gestiones de la Fundación David Ortiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas